SECCIÓN 336

+ 10 P.Exp. - Anota la Pista JVP

Logras escuchar la conversación de esos dos hombres. Al parecer, el soldado llamado Yoren se lamenta diciendo que debe marchar al norte mañana mismo, ya que no puede demorar más su permanencia en la ciudad. Trabaja en labores de logística en la retaguardia y, por tanto, no frecuenta el frente de combate. El burócrata bromea con él y dice:

- ¡Vamos Yoren!, no seas tan quejica. Bien sabes que tu retraso te va a suponer ganar unas cuantas centenas de coronas de oro. Hemos hecho un buen trato con las mercancías en Tirrus. El negocio va viento en popa.

- Así es. Me estoy jugando el cuello pero, salvo ese pequeño detalle, parece que es un negocio seguro. En estos tiempos de guerra las prioridades son otras y los superiores están focalizados en el despliegue de tropas y en el combate contra los aquilanos. Mientras lleguen los suministros suficientes, nadie va a notar que falte un pequeño porcentaje de los mismos. – contesta el soldado.

- ¡Por supuesto Yoren! ¿Quién va a hacer inventario cuando llueven flechas desde el cielo? Jajajaja – ríe el burócrata de nuevo.

- Eres un maldito bastardo y lo sabes jajajajaja – añade el soldado.

- Bueno, entonces dices que nuestro Emperador Wexes lo tiene complicado ¿no? Espero que aguante, no obstante, cuanto más tiempo mejor. Sería bueno para nuestro negocio jeje – dice el burócrata.

- Efectivamente Kárlon. No me gustaría estar en la piel de Wexes. En Valdesia acaba de ser traicionado por los silpas. Dicen que allí hemos perdido la región de Sífrex -remata el soldado.

En este momento, la conversación de los dos hombres pasa a analizar el estado de la guerra en sus distintos frentes comenzando por la región de Valdesia en el oeste, donde el Emperador Wexes ha sido traicionado por los silpas y la situación es compleja.

Si quieres profundizar en los entresijos de los reinos y facciones que están moviendo fichas en la partida de ajedrez que se está disputando en Valdesia, puedes acceder a un extracto completo de la conversación que trata este punto si pinchas aquí (no es imprescindible hacer clic en el enlace anterior para el discurso de esta aventura, pero te ofrece un contexto más amplio de Térragom y de lo que está sucediendo a nivel macro).

Sigue leyendo:

En un momento dado de la conversación, el soldado brinda en honor del Emperador Wexes. 

- ¡Larga vida a Wexes! – acompaña el burócrata, quien inmediatamente añade en voz baja - …y a Aquilán por la cuenta que nos trae.

Al escuchar el brindis en honor a Wexes, hay algunos hombres de las mesas cercanas que levantan su copa y acompañan asintiendo con la cabeza. Tus ojos se cruzan con los del astuto burócrata, quién te mira con la pinta de cerveza en alto y su mirada felina fijada en ti. Te ha pillado descolocado y debes reaccionar rápido para no parecer nervioso. 

Haz una tirada de dados y suma tu modificador de Carisma:
Si posees la habilidad especial de “Don de gentes”, ve directamente a la SECCIÓN 295.
Si sacas entre 2 y 6, ve a la SECCIÓN 283.
Si sacas entre 7 y 12, ve a la SECCIÓN 295.


Nota 1: vas a tener que realizar una tirada de dados contra una de las características de tu personaje. Si necesitas echarle un vistazo a las reglas del sistema de juego, haz clic aquí.

Nota 2: si no tienes dados a mano puedes usar estas tablas o esta web para simular lanzamientos de dados.