SECCIÓN 207

+ 5 P. Exp.

Una de las tardes que compartís con Viejo Bill, habláis del estado de la Guerra Civil Sucesoria en la que está inmerso el Imperio.

El viejo pasa a analizar el estado de la guerra en sus distintos frentes comenzando por la región de Valdesia en el oeste, donde el Emperador Wexes ha sido traicionado por los silpas y la situación es compleja.

Tras analizar la situación de la guerra en Valdesia, pasa entonces a describir el estado del frente de combate en la extensa región de Azâfia, al sur del mar de Juva. Allí, el Emperador Wexes también tiene serios problemas, tanto con los partidarios de Aquilán, como con los siempre independientes y agresivos guerreros del desierto provenientes del Patriarcado de Sahitán, que unilateralmente habían entrado en la guerra viendo la ocasión de expandir sus dominios y su poder en Azâfia a costa del Emperador contra las cuerdas.

Finalmente, Viejo Bill pasa a analizar el estado del frente en la vasta región de Domos, donde batallan los países de Gomia, Domia y Tirrana por el bando de Wexes contra Hermia y Grobes de la facción partidaria de Aquilán. La evolución de la guerra en esta región es lo que más te preocupa, dado que es la zona en la que se ubica tu país Tirrana y los estados vecinos inmersos en el conflicto.

Si quieres profundizar en los entresijos de los reinos y facciones que están moviendo fichas en la partida de ajedrez que se está disputando en las extensas regiones de Valdesia, Azâfia y Domos, puedes acceder a un extracto completo de la historia que os cuenta Viejo Bill si haces clic aquí (la información de ese enlace no es imprescindible para el discurso de esta aventura, pero te ofrece un contexto más amplio de Térragom y de lo que está sucediendo a nivel macro).

Sigue leyendo:


Tras escuchar atento el relato de Viejo Bill, se da por concluida la conversación:

- Adiós Viejo Bill. Mañana a ver si nos vemos después del trabajo y nos sigues contando – os despedís y abandonáis también la posada para regresar a vuestra casa.

Sigue en la SECCIÓN 78.